miércoles, 11 de abril de 2012

Personalización de productos

Como cada día sois mas las personas que nos visitáis, hemos decidido darle un nuevo rumbo a nuestro blog. Aparte de ir enseñando los trabajos que vamos haciendo, nos gustaría ir presentando blogs, artículos y demás que nos resultan interesantes. Intentaremos en la medida de lo posible que sean relacionados con la customización, pero también haremos referencia a nuevos creativos y diseñadores que resulten llamativos u originales.
Esperamos que os guste esta nueva etapa y que os resulte ameno y entretenido, y si tenéis cualquier sugerencia no dudéis en hacérnosla llegar, ya que queremos crear un blog dinámico en el que participéis todos y compartáis vuestras ideas.
Como primer artículo os dejamos esta entrada de Avelina Frias, donde hace referencia a la tendencia cada vez más clara de la necesidad de personalizar los productos que adquirimos.

"Es un hecho que la tendencia a personalizar todo lo que utilizamos ha sido creada por la necesidad de sentirnos diferentes y pero sobre todo auténticos. Esta idea ha permeado en el mercado de tal manera que ahora casi cualquier producto de consumo puede ser personalizado con el objeto de que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con el producto o marca.
Esto lo podemos encontrar en la franquicia Earnest Cut & Sew de Nueva York, en donde puedes personalizar tus Jeans, hechos a medida, eligiendo la textura de la tela, el tipo de bolsillos y el tipo de corte que más vaya con tu estilo.
Para clientes más exclusivos, la compañía de perfumes Creed ofrece la posibilidad de personalizar los envases de sus perfumes. La tienda Christofle recibe dibujos, fotografías o ideas de sus clientes que posteriormente son transformados en vajillas personalizadas y mientras otras tiendas exclusivas ofrecen a sus clientes crear su propio tipo de chocolate eligiendo entre varias opciones de cacao tostado de diferentes grados de pureza.
Muchos de los procesos de personalización se hacen con alta tecnología. Un sistema llamado Bodymetrics permite calcular de forma precisa las medidas de tu ropa mediante un sistema de mapeo de tu cuerpo. Este sistema está siendo utilizado por el diseñador inglés llamado Tristan Webber, el cual hace ropa personalizada a las medidas de sus clientes, adornando las etiquetas incluso con los nombres de sus clientes.
La pregunta es ¿La tendencia a la personalización es el futuro de  las marcas?"


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